Se abren las postulaciones para ser parte de los 100 jóvenes líderes de la biotecnología latinoamericana

SANTIAGO, CHILE. 15 de marzo. La red ALLBIOTECH abre su llamado para conformar la primera generación de líderes jóvenes de biotecnología, bioeconomía y ciencias de la vida a nivel Latinoamericano. Los 100 líderes seleccionados serán invitados a la Primera Cumbre
Latinoamericana de Líderes Jóvenes en Biotecnología que se realizará el 12 y 13 de Octubre de 2017 en el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini en Santiago, Chile. La red ALLBIOTECH busca agrupar a todos los investigadores, profesionales y emprendedores que están creando el futuro de la biotecnología en la región.

El llamado está abierto a postulantes de todos los países de América Latina, sin importar su especialización o área de trabajo, siempre que muestren pasión y visión por la investigación y aplicación de la biología a nivel académico o industrial. Los aspirantes serán seleccionados según la promesa que presenten y no por grado académico, universidad de procedencia, entre otros criterios tradicionales. Se espera que los postulantes respondan a uno de los siguientes tres perfiles: Investigador, para estudiantes y académicos que desafíen los límites del conocimiento del área, con una visión global que traspase las paredes del laboratorio; Profesional, que busca a jóvenes sobresalientes en organizaciones globales, apasionados por desarrollar y acelerar la industria; y Emprendedores, para individuos que están creando empresas disruptivas utilizando herramientas o solucionando necesidades en el área biológica. Aspirantes que no se encasillen en los perfiles anteriores, pero demuestren interés y trayectoria en el área, también serán considerados.

Para postular, los aspirantes deberán redactar un ensayo de 400 palabras sobre un desafío actual o futuro propio de la biotecnología latinoamericana y sus ideas para enfrentarlos, tales como sustentabilidad y extracción de recursos naturales, financiamiento y transferencia tecnológica, nuevos marcos regulatorios de explotación industrial, etcétera. Se solicita además un video de 1 minuto tipo pitch donde el postulante hable de su trayectoria y motivación para convertirse en parte de la primera generación de líderes ALLBIOTECH.

Las postulaciones se encuentran abiertas desde el 15 de Marzo al 1 de Mayo del 2017.

Sobre la Primera Cumbre de Líderes Jóvenes en Biotecnología

Evento de 2 días que reunirá a 100 líderes y 30 exponentes en el área de biotecnología y ciencias de la vida, con el fin de discutir los desafíos presentes y futuros de la disciplina en la región. Es organizado por ALLBIOTECH con apoyo de Corfo, Global Biotech Revolution, Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, Fundación Imagen Chile a través de ChileGlobal Biotec, Redbionova, Kaitek Labs y Singularity University Chile, entre otros. Se llevará a cabo los días 12 y 13 de Octubre del 2017 en el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini.

Entre los expositores ya confirmados se encuentran Gino Tubaro, inventor argentino fundador de Atomic Lab, laboratorio de innovación que desarrolla proyectos como plataformas abiertas de prótesis en 3D, traductores de texto plano a braille, entre otros; Emilio Sacristán Rock, emprendedor e investigador mexicano inventor de numerosos dispositivos médicos de punta, entre ellos, el corazón artificial VITACOR UVAD; Daniel Almonacid, académico e investigador chileno que se desempeña como director de bioinformática en la empresa californiana uBiome; Diego Belmar, emprendedor chileno co-fundador de Phage Technologies y creador de Milkeeper, producto veterinario para ganado basado en bacteriófagos.

Sobre ALLBIOTECH

ALLBIOTECH (América Latina: Líderes Biotech) es la primera red latinoamericana de líderes en biotecnología y ciencias de la vida. La red busca agrupar a todos quienes están creando el futuro de la región mediante herramientas biológicas, ya sea en la academia, industria o a través de emprendimiento e innovación. Para más información, visite www.allbiotech.org. Puede mantenerse al tanto de actualizaciones de ALLBIOTECH en www.twitter.com/all_biotech y www.facebook.com/Allbiotech.

Allbiotech
Emilia Díaz
Directora

Para más información y solicitudes de prensa, favor escribir a:
[email protected]

4 thoughts on “Se abren las postulaciones para ser parte de los 100 jóvenes líderes de la biotecnología latinoamericana

  1. Santiago Nocelli Pac

    hola buenas noches. soy de argentina, me interesa participar! los seleccionados cuentan con cobertura de gastos de aereo y estadia?

    gracias! saludos

    • admin

      Hola, Santiago, cubriremos el transporte aéreo y alojamiento de las 10 mejores postulaciones que lo requieran. De todas formas, el evento incluye coffee breaks y almuerzo liviano en ambos días, además de una cena semi-formal el día 12 para todos.

      Cualquier duda, escríbenos.

      Saludos.

  2. Renny

    Saludo desde Barinas Venezuela, que gran evento una oportunidad para muchos que no contamos, de verdad mi agradecimiento a ustedes, que sigamos impulsando, transformando a este mundo que tanto nos necesitas.

Comments are closed.